Beneficios de un Coworking
Los espacios de coworking son oficinas para trabajar de manera colaborativa y compartida con otros emprendedores, empresas o freelancers. Son espacios de ambientes tranquilos que favorecen el desarrollo de ideas y la concentración para crecer tu empresa. Los trabajadores independientes buscan estos espacios porque son lugares en los que se sienten cómodos para desarrollar su proyecto y trabajan de manera más eficiente al poder administrar su tiempo al crecimiento de su proyecto que les apasiona.
A continuación, veamos una lista de porque la gente se desarrolla mejor en los espacios de coworking:
· Poca competencia
A diferencia de una oficina convencional, en los espacios de coworking hay personas trabajando de diferentes empresas, proyectos, giros, perfil, etc. por lo que no hay una competencia directa o interna. Por lo tanto, las personas que trabajan en un coworking no sienten la presión de trabajar más o destacarse de entre sus compañeros de oficina, lo que hace un ambiente más cómodo para trabajar.
· Administras tu tiempo
Otro beneficio importante de los espacios de coworking es que son flexibles en tanto a horarios y a los espacios. Esto es que la gente puede ir a trabajar solo algunas horas, puede tomarse los descansos que guste, un descanso largo o trabajar todo el día si es necesario, esto en el horario que cada quien prefiera. También puede escoger si desea trabajar en un espacio tranquilo o en un espacio donde haya mayor colaboración que fomenta la interacción y el desarrollo de ideas.
· Mayor creatividad
En los espacios de coworking se impulsa la creatividad mediante la generación de nuevas ideas en dinámicas de networking, con base al conocimiento y la retroalimentación de otros miembros. A tu alrededor puedes encontrar a personas que le darán diferentes comentarios y enfoques a tu proyecto.
· Se crean comunidades
En los espacios de coworking se crean conexiones, que ayudan a las personas a relacionarse y se llegan a crear comunidades que van más allá de reuniones de trabajo. Estos espacios también sirven para realizar eventos de redes, eventos sociales, campamentos, talleres e incluso programas de capacitación.
· Autenticidad
En un coworking no hay horarios de entrada ni de salida, mucho menos hay uniformes o un código de vestimenta estricto. Es que los miembros de la comunidad de un coworking se sienten más cómodos, lo que ayuda a la creatividad y los ayuda a sentirse mas comprometidos con la organización para la que trabajan o su propio proyecto. En el coworking simplemente se sienten ellos mismos.
· Bajo costo
El buen desarrollo profesional de las personas que trabajan en los espacios de coworking también se debe al bajo costo. Esto es, que tienen todo lo que necesitarían en una oficina propia, pero a un bajo costo. No tienen que preocuparse por recibos y pagos independientes de luz, agua, teléfono, internet, etc., en los espacios de coworking se encargan de hacer todos esos pagos para darle esa facilidad a sus miembros. Los miembros del coworking solo se preocupan por ir y enfocarse en sus proyectos creativos.
Como hemos platicado los espacios de coworking son un alternativa especial y enfocada para los freelancers, sin embargo, todo tipo de perfil encaja en este tipo de espacios por que se busca generar esa comunidad de desarrollo de ideas donde todos se apoyen unos con los otros.